Los productos se encontraban camuflados de cajas de cartón y costales. (Foto: GEC/referencial)
Los productos se encontraban camuflados de cajas de cartón y costales. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Más de 7 millones de cigarrillos falsificados que llegaron al Perú procedentes de China, y que estaban a punto de ser distribuidos en mercados de Lima, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional y de la Sunat en un contenedor que se encontraba dentro del puerto del Callao.

MIRA AQUÍ | SJL: PNP captura a ladrón que cayó desde tercer piso cuando intentaba robar balón de gas | VIDEO

Las cajetillas tenían todas las características de los que distribuye la industria legal, como las advertencias sanitarias y la fecha de vencimiento. Sin embargo, se descubrió que se trataba de productos adulterados al revisar la procedencia y los documentos de la empresa que los importó desde China.

Los productos se encontraban camuflados de cajas de cartón y costales dentro de un contenedor que había llegado al Callao procedente del país asiático.

Los agentes de aduanas señalaron que la tabacalera British American Tobacco de Chile es la única autorizada para producir los cigarrillos de marca Kent, que son importados por industria formal, por lo que los productos encontrados son adulterados.

LEE MÁS | Surquillo: falso taxista que asaltó a pasajero fue capturado tras intensa persecución | VIDEO

Por la presunta comisión de delitos aduaneros, los cigarrillos fueron trasladados a los almacenes de Aduanas y los responsables podrían afrontar hasta ocho años de prisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más