(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La liberación del terreno que ocupa la comunidad shipibo-konibo de debió estar lista el 30 de agosto, de acuerdo con los plazos establecidos por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima para reconstruir el vecindario, afectado por un incendio en noviembre del 2016.

Sin embargo, las discrepancias entre las asociaciones Ashirel, Acushikolm y Avshil han dilatado el proceso. Las dos primeras aceptaron alquilar un alojamiento mientras duren las obras, pero los miembros de Avshil no quieren moverse hasta que se les deposite el primer bono de S/500 que la comuna de Lima les entregará mensualmente durante dos años.

Debido a ello, los dirigentes han establecido que recién para el próximo jueves 14 de setiembre se desocuparán todos los terrenos.

Hasta la fecha, solo 64 familias de las 161 que pertenecen a las comunidades de Ashirel y Acushikolm han dejado el terreno. Wilson Valle, dirigente de Acushikolm, dijo que a pesar de las discrepancias, todos saldrán de sus predios antes de la nueva fecha establecida.

Giovanna Jananpa, funcionaria de la Gerencia de Participación Vecinal de Lima, señaló que la próxima semana las familias empadronadas recibirán el dinero y se realizará una ceremonia con los dirigentes.

“Los más de S/2 millones ya se encuentran en la cuenta de la Fundación Lima”, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC