Escondido en una vivienda de El Agustino, esta tarde fue capturado Anthony Fidel Osorio Mujica, el sujeto acusado de provocar un incendio que causó la muerte de tres niños en Huaraz.
Según informó ATV+, el detenido cayó tras un seguimiento de personal de la Dirección Regional de Investigación Criminal. El sujeto será trasladado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, y luego llevado a Huaraz.
En la víspera, la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó su captura a nivel nacional y dictó detención preliminar en su contra por 15 días.
El pasado 31 de diciembre del 2017, al promediar las 3 a.m., Anthony Fidel Osorio Mujica acuchilló en reiteradas oportunidades a su ex conviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, en su dormitorio. Luego, prendió fuego al cuarto donde descansaban la madre de la víctima y sus seis menores hijos. Previamente, había cerrado con cable de acero el dormitorio. Además, raptó a su hija de 3 años, pero la abandonó al día siguiente en casa de sus padres, en Villa El Salvador.
El Ministerio Público lo acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Lee también: