Zonas urbanas terminarán de ser censadas en próximos días

Así lo anunció el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, ante el reclamo de ciudadanos respecto a que no fueron registrados hoy por empadronadores.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, anunció que en los próximos días se culminará de censar a las viviendas que no fueron registradas por un empadronador este 22 de octubre.En una conferencia de prensa, el funcionario explicó que el Censo 2017 continuará en las áreas urbanas, al igual que en las zonas rurales, cuyo proceso empieza el 23 de octubre y termina el 5 de noviembre.

“Estaremos en la presente semana recuperando algunas viviendas, edificios, departamentos o en zonas en donde alguna vivienda no haya sido empadronada”, indicó Aníbal Sánchez.

Reconoció que no se pudo censar a todas las viviendas pues ha habido un “impresionante crecimiento vertical”, en referencia a la gran cantidad de nuevos edificios multifamiliares en Lima y algunas ciudades del interior del país, por lo que remarcó que se necesitó un número adicional de empadronadores.

En ese sentido, detalló que 930 empadronadores se ausentaron este domingo y que hubo una participación de 98,7% de voluntarios en el Censo 2017.

-

Más en Sucesos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.