La Municipalidad de Lima realizó la segunda operación de limpieza y salud pública en el Cercado de Lima, esta vez en el jirón Tambo de Belén y en la Plaza Francia.
La actividad fue liderada por el alcalde Jorge Muñoz y contó con la participación de 60 funcionarios. Cabe recordar que la operación anterior se realizó en los jirones Quilca, Rufino Torrico y en la Plazuela Elguera, el pasado 3 de diciembre.
“Cada 15 días vamos a ir con los voluntarios, que son básicamente gerentes y subgerentes de la Municipalidad, antes del inicio de la jornada de trabajo, para ir llevando este mensaje de limpieza, de mejora, de involucramiento de todos nosotros para que tengamos espacios debidamente recuperados”, manifestó el burgomaestre.
En esta ocasión se ejecutaron tareas de saneamiento en veredas y paredes, acciones de mejora de la infraestructura urbana, mediante la señalización de 200 m2 de pistas, borrado de grafitis en 250 m2 de fachadas y la eliminación de publicidad no autorizada.
Además, se hizo mantenimiento a 250 m2 de áreas verdes, se sembró 9 árboles y 800 unidades de flores del tipo marigold y senecio, así como trabajos de mantenimiento y limpieza de faroles en el alumbrado ornamental.
El alcalde Jorge Muñoz recordó que, además de estas jornadas de limpieza, se ha establecido la recuperación de 54 espacios públicos. “Hemos comenzado en la zona de Monserrate y seguiremos en otros puntos más”, puntualizó.