A fin de recuperar parte de la ladera del río Rímac, exactamente el tramo que se ubica debajo de la Alameda Chabuca Granda, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó diversos trabajos de limpieza.
► La informalidad gana pasajeros en una ciudad insatisfecha con su transporte público | FOTOS
De acuerdo con la comuna capitalina, personal de limpieza recogió cerca de tres toneladas de basura, borró 1.120 metros cuadrados de graffitis, reparó 20 metros lineales de rejas metálicas y plantó 30 árboles molle serrano.
Asimismo, colocaron dos estaciones de reciclaje en el medio del puente Rayito de Sol. En los próximos días se prevé culminar con la siembra de 5.000 flores marigold en el parque Rinconada de San Francisco, adyacente al río.
También con el sembrado de 50 arbustos de buganvilla al lado de la Alameda Chabuca Granda. El municipio limeño detalló que el objetivo es educar a los ciudadanos para que no desechen sus desperdicios en el río Rímac cuando transiten por el mencionado puente.
La Municipalidad de Lima informó que continuará vigilando a fin de mejorar el ornato en la zona y de educar a la ciudadanía en la correcta disposición de los residuos.