En un operativo conjunto, la Municipalidad de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron cinco hostales del Cercado de Lima y detectaron casos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
En un comunicado, la MML señaló que más de 100 miembros del personal operativo de la comuna limeña, entre fiscalizadores, serenos, personal de Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres, acompañados por policías, ingresaron a locales ubicados en los jirones Larraburre, Chancay y Zepita, que funcionaban en pésimas condiciones sanitarias. Se intervinieron a 15 personas, algunas de nacionalidad extranjera.
MÁS INFORMACIÓN | El Agustino: un incendio arrasa con vivienda de material noble y pone en riesgo casas aledañas | VIDEO
El equipo edil comprobó que en tres de los locales intervenidos había colchones rotos, así como sábanas y almohadas muy sucias. Los agentes municipales decomisaron dichos productos debido ponían en riesgo la salud de los usuarios.
Además, el equipo de Fiscalización de la MML inició un proceso sancionador contra los establecimientos, les impuso una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,300, y dispuso la clausura por 15 días.
La Municipalidad de Lima colocó muros de concreto en dos hostales, ya que seguían funcionando pese a haber sido clausurados y se les impuso una multa de 2 UIT, esto es, S/9,200.
REVISA AQUÍ | San Luis: taxista que atropelló a inspector de tránsito fue sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: desde el 13 de febrero tarifa de peajes sube a S/6.30
- Centro Histórico de Lima: franciscanos admiten intervención en patrimonio de la humanidad
- Andy Polo: esposa de futbolista revela audios de presuntas agresiones que sufrió por parte del jugador [VIDEO]
- Ventanilla: joven subió a mototaxi para ir a su trabajo, pero fue asaltada y arrastrada por más de dos cuadras | VIDEO
- Ate Vitarte: mototaxista acusado de secuestrar y violar a una menor fue detenido por agentes de la Policía | VIDEO