Christian Banda Bolaños embistió contra Roy Álvarez en su intento de escapar de un operativo. (Foto: apnoticias)
Christian Banda Bolaños embistió contra Roy Álvarez en su intento de escapar de un operativo. (Foto: apnoticias)
Redacción EC

La (CSJL) sentenció a nueve años y seis meses de prisión efectiva a Christian Daniel Banda Bolaños (24), sujeto que atropelló al inspector de tránsito Roy Álvarez Ruiz (63) al intentar darse a la fuga de una operación contra taxis informales que se realizaba a la altura de la cuadra 17 de la Av. Nicolás Arriola, en el distrito de , el 27 de abril de 2021.

A través de un , la (ATU) detalló que el conductor fue sentenciado en primera instancia a dicha pena por los delitos de desobediencia y resistencia, lesiones graves agravadas y fuga de accidente de tránsito.

MÁS INFORMACIÓN | Derrame de petróleo: ¿Qué harán los ciudadanos afectados para ser indemnizados en el proceso penal en curso contra Repsol?

Además, como parte de la sentencia, el Poder Judicial también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil un monto a favor del Estado y del fiscalizador agraviado, quien hasta el día de hoy sufre secuelas en su salud.

“Desde la ATU, saludamos esta sentencia que marca un precedente contra estos condenables hechos que pusieron en riesgo la vida y afectaron la integridad de un servidor público que a diario labora por brindar un mejor servicio en beneficio de los usuarios del transporte público”, precisa el pronunciamiento.

REVISA AQUÍ | El ministro de transporte ‘paralelo’: el verdadero rostro detrás de las decisiones sobre el taxi colectivo

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas mayores de 40 años deberán acreditar su dosis de refuerzo para laborar
Los transportistas mayores de 40 años deberán acreditar su dosis de refuerzo contra la COVID-19 para poder laborar. Además la ATU ampliará los horarios de servicios de transporte urbano en Lima y Callao. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más