La menor era golpeada por su madre. (Imagen referencial/Archivo)
La menor era golpeada por su madre. (Imagen referencial/Archivo)

La Fiscalía Provincial de Familia de Turno de Lima Sur, a cargo de la fiscal provincial Kati Rosa Narro Oyola, rescató a una niña de 2 años que era golpeada por su madre, identificada con las iniciales D.P.A. G. (42), en Chorrillos.

Los agentes de la comisaría de San Genaro y el fiscal adjunto Víctor Raúl De La Torre Rotondo, a cargo de la diligencia, rescataron a la menor y la trasladaron a la División Médico Legal de para que sea sometida a un examen médico, en donde se indicó un día de atención facultativa por cinco de incapacidad médico legal.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 2.914 fallecidos y más de 99 mil casos en el día 65 de la emergencia

Ante ello, la mujer fue denunciada por el delito de violencia familiar en la modalidad de maltratos físicos en agravio de su menor hija.

La Fiscalía coordinó con la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que se le brinde a la niña un ambiente sano y sin violencia intrafamiliar.

Además, dispuso remitir lo actuado al Juzgado de Familia y se le solicitó que se pronuncie en el plazo de ley respecto a las medidas de protección.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce al único mercado en el Perú que no ha presentado casos de COVID-19