Estos comentarios fueron condenados por el Mininter. Por ello, la institución informó que el sujeto sería investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública.  (Foto: GEC)
Estos comentarios fueron condenados por el Mininter. Por ello, la institución informó que el sujeto sería investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Procuraduría del sector recibió la instrucción de iniciar acciones legales contra el ciudadano Carlos Wiesse, quien tuvo actos discriminatorios contra un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que patrullaban por las calles de San Isidro durante la.

“Yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía. No sé por qué te aplauden si es tu trabajo”, se le escucha decir al sujeto, quien además vociferaba insultos contra los agentes desde el interior de su departamento.

Estos comentarios fueron condenados por el Mininter. Por ello, la institución informó que el sujeto sería investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública.

Asimismo, la institución indicó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) suspenderá su licencia para portar arma de fuego y procederá con el internamiento preventivo de la misma.

La mencionada persona deberá demostrar estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud”, informó el Mininter, mediante Twitter.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles el presidente anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.