La Municipalidad de Lima y las empresas concesionarias realizaron la limpieza y desinfección de los buses de los corredores complementarios que operan en la capital, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, la comuna detalló que las empresas a cargo de la operación de los servicios efectúan la limpieza en sus patios de maniobra ubicados en Ate (Corredor rojo), El Rímac (Corredor azul), Jicamarca-Huarochirí (Corredor morado) y San Martín de Porres (Corredor amarillo).
En dicha labor, que se realiza dos veces al día, se utilizan agua, jabón y desinfectantes para limpiar puertas, asientos, pisos, vidrios de ventanas, barandas y pasamanos. También se lleva a cabo el aseo externo de las unidades. Además, se iniciaron capacitaciones dirigidas al personal de campo para que esté informado sobre el coronavirus y las medidas de prevención que se deben tener en cuenta.
La Municipalidad de Lima precisó que los corredores complementarios están operando en su horario habitual, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobierno y de acuerdo con la demanda de pasajeros.
El Ejecutivo decretó, a través del estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio por 15 días y dispuso que el transporte público formal funcione en un 50% de su capacidad.