Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias que el caso. (Foto PNP)
Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias que el caso. (Foto PNP)

La desarticuló este martes a una banda dedicada a la falsificación de dólares. En pleno , los agentes policiales intervinieron una vivienda situada en el jirón Junín, en , donde hallaron 15 millones de dólares falsos.

De acuerdo con los agentes policiales, en el lugar estaba Julio Vicente Huamán (52) y Hoverton Piter Inga Escobar (49). El primero se encargaba de imprimir, mientras que el segundo se dedicaba a organizar la circulación de todo el dinero falsificado.

MIRA: Mapa del Calor de EsSalud demostró que asentamientos humanos son los nuevos puntos de concentración del COVID-19

En el inmueble se incautó una máquina de impresión offset (marca Solna) y gran cantidad de insumos para el retoque final de miles de billetes, que luego eran puestos en circulación en varias zonas de Lima y el interior del país.

La Policía Nacional indicó que Vicente Huamán es considerado como uno de los facinerosos más expertos en la impresión de dinero falsificado a gran escala conforme a varias investigaciones policiales de antaño. Huamán registra antecedentes policiales y penales por el mismo delito. En el 2011 también fue detenido en un taller clandestino cuando imprimía billetes falsificados.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias que el caso.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre uno y catorce días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: asciende a 1.444 el número de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: asciende a 1.444 el número de fallecidos por COVID-19 05/05/2020

TE PUEDE INTERESAR