La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que a diferencia de la primera cuarentena aplicada en el mes de marzo del 2020, en esta nueva medida que rige en diez regiones se han contemplado mayores libertades para la población, a fin de generar relajación y alivio. Sin embargo, explicó que esto no puede confundirse con una conducta de “libertinaje”.
En conferencia de prensa esta tarde, Mazzetti Soler pidió a la población que empleen sus salidas para hacer compras de productos esenciales con responsabilidad.
Vacuna contra el COVID-19: Mazzetti indicó que las dosis de Sinopharm llegarán en medio de la cuarentena
“Todos hemos aprendido de la primera ola de contagios, en esta segunda ola nos hemos dado cuenta de que hay que dar espacios para que las personas puedan respirar, por eso estamos dando medidas, estamos dejando que salgan para dar una vuelta. Pero eso no quiere decir libertinaje, quiere decir que con tranquilidad todos abordemos este momento con relajación a las circunstancias”, manifestó.
Según señala el Decreto Supremo publicado este miércoles, los ciudadanos pueden realizar un paseo peatonal durante una hora al día, en el horario de 6 a.m. a 6 p.m. Cabe indicar que esto solo aplica para las regiones consideradas en riesgo extremo, en donde se encuentra Lima y Callao.
Mazzetti: “Es probable que en las próximas semanas tengamos más casos de COVID-19 que en la primera ola”
“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo a lugares cercanos al domicilio, entre las 6 y 18 horas”, se lee en el documento.