Benavides defendió lo contenidos del programa "Aprendo en casa".  (Foto: GEC)
Benavides defendió lo contenidos del programa "Aprendo en casa". (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hasta este viernes se han registrado un total de 80 mil solicitudes en la plataforma “Matrícula 2020” para el traslado de estudiantes de colegios privados a públicos, debido a la situación de crisis que atraviesan muchas familias por el estado de emergencia instaurado ante el avance del COVID-19.

Benavides explicó que, dado este aumento en la demanda de escuelas públicas, se implementarán nuevas modalidades a fin de que el sistema del Estado pueda recibir a los menores cuyos padres no cuentan con recursos para seguir pagando una educación privada.

Ya hay más de de 80 mi familias que se han inscrito [para el traslado a colegios públicos], nos estamos preparando para responder a esta alza en la demanda, una alternativa es implementar un turno adicional o, donde se haga difícil implementarlo, estamos diseñando una modalidad que sea semipresencial. Por la coyuntura la educación debe ser remota, pero más adelante se puede implementar un modelo semipresencial. El año escolar hemos decidido que no se pierda, desde el primer día hemos hecho todo el esfuerzo”, manifestó Benavides en entrevista con Canal N.

Cabe indicar que el pasado 8 de mayo el Ministerio de Educación (Minedu) habilitó la plataforma virtual para que los padres de familia puedan registrar sus pedidos de traslado.

El titular del sector Educación respondió a las críticas que recibió algunos contenidos de la programación de “Aprendo en Casa”, el cual se emite diariamente para proporcionar contenidos educativos en medios de comunicación.

“Es difícil enfrentarse a estas realidades, como sociedades sabemos que la discriminación existe, lo muestran distintos programas y documentales que lo toman y lo desarrollan. No estoy de acuerdo con eso [con lo que dicen los críticos] nuestro deber como estado es resolver esta situación. La discriminación es una de las prácticas que nos separan y para eso está la educación”, aseveró.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 84.495 casos positivos de COVID-19 15/05/2020