Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lurín custodió los ingresos a la ribera del río a fin de que no se generen aglomeraciones de veraneantes, en el marco del estado de emergencia establecido ante el avance del coronavirus (COVID-19). (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
2/8
El personal se desplazó en auto para cubrir el largo del río y supervisar que nadie ingrese. Las personas que pretendieron evadir la norma fueron retiradas del lugar. (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
3/8
Tanto las playas como los ríos han sido cerrados para prevenir aglomeraciones que generen contagios de coronavirus. La decisión se tomó luego de que a inicios de este mes se registraran concentraciones de personas en las riberas. (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
4/8
Pese a las medidas, se registró la presencia de algunas personas en el lugar en compañía de sus mascotas. Cabe indicar que si está permitido pasear por las inmediaciones, mas no el ingreso a la ribera. (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
5/8
Municipalidades como la de Pachacamac han aprobado prohibir el ingreso de personas al Parque Lineal del Río Lurín, situado en el citado distrito de la provincia de Lima. La medida responde a que se busca evitar contagios de coronavirus en plena segunda ola. (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
6/8
Esto se da luego de que decenas de personas asistieran a la ribera del río Lurín para disfrutar del sol las últimas semanas ante las restricciones en el ingreso a las playas, medida vigente hasta el 31 de enero para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19). (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
7/8
En esa oportunidad, las familias que asistieron no portaron mascarilla ni respetaron la distancia social. Llevaron al lugar alimentos y bebidas para consumirlos durante su estadía y se bañaron en las aguas del río. Además se reportó la presencia de comercio ambulatorio de comidas y bebidas. (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)
8/8
Según las normas vigentes, el ingreso a las playas es exclusivo para aquellas personas que laboran en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf. (Fotos Jesus Saucedo / @photo.gec)