Los menores de los albergues temporales del Inabif fueron sometidos a pruebas para detectar el COVID-19. (Difusión)
Los menores de los albergues temporales del Inabif fueron sometidos a pruebas para detectar el COVID-19. (Difusión)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () indicó que tres menores de edad de los refugios temporales para niños y adolescentes, a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), dieron positivo al coronavirus (COVID-19), tras realizarse 29 pruebas.

En un comunicado, el MIMP detalló que, en el caso del refugio para adultos mayores, 43 personas pasaron por la prueba de descarte del virus y se determinó que 24 están infectados con el COVID-19. En cuanto al personal de los tres locales, 18 trabajadores resultaron positivos.

MIRA: Fiscalía anticorrupción incautó documentos y un CPU en la Aviación Policial por cuestionada compra de mascarillas

El MIMP recordó que implementó, durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), tres refugios temporales en San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre y Villa María del Triunfo para atender a adultos mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad (abandono o víctimas de violencia).

Además, enfatizó que estas personas, antes de ser albergadas, se encontraban en la vía pública, expuestos al contagio del COVID-19. Por el momento no se permite nuevos ingresos a los Centros de Acogida Residencial (CAR) mientras dure el estado de emergencia, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Por otro lado, durante el periodo de pandemia fallecieron tres trabajadores que no realizaban trabajo presencial en el centro. Uno se encontraba de licencia con goce de haber por ser parte de la población de riesgo. El otro empleado, que integraba el equipo de Educadores de Calle en Loreto, realizaba trabajo no presencial. La tercera trabajadora tenía licencia por su estado de salud.

-Dados de alta-

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que 59 niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) fueron dados de alta epidemiológica, según lo establecido por el Ministerio de Salud, tras haber sido diagnosticados con COVID-19, pero sin presentar síntomas.

Además, el MIMP detalló que, al 18 de mayo, continúan en situación de aislamiento 13 menores de edad, 16 adultos mayores y 19 personas con discapacidad; de los cuales solo una persona con discapacidad se encuentra hospitalizada.

En cuanto al personal de los centros de acogida y de atención residencial, de un total de 436 trabajadores que se sometieron a la prueba, 72 de ellos resultaron positivos. Al 18 de mayo, 31 trabajadores fueron dados de alta epidemiológica.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene fiesta infantil con 12 niños sin mascarillas en Villa María del Triunfo (VIDEO)