El oxígeno fue escaso en varias etapas de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (GEC)
El oxígeno fue escaso en varias etapas de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (GEC)

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló que en la actualidad los hospitales y centros médicos sí cuentan con oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus (), en medio del rebrote de la enfermedad por el aumento de los casos.

MIRA: Francisco Sagasti: “El retorno a la cuarentena es una opción extrema, todavía” [ENTREVISTA]

Lo que sí le puedo decir es que sabemos que en estos momentos oxígeno no falta, en estos momentos los hospitales tienen oxígeno, y no solo los hospitales, los centros médicos de primer nivel tienen los concentradores (de oxígeno), que es la primera etapa (de atención)”, expresó Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, a Canal N.

El funcionario remarcó que los casos de pacientes graves por COVID-19 se dan porque muchas veces las personas no acuden a tiempo a los hospitales.

Lo que estamos viendo y nos están reportando es que los pacientes están llegando graves porque se quedan en casa, tienen temor de ir al hospital y cuando llegan muy graves ya es muy complejo de poder atenderlos”, manifestó Suárez.

MIRA: JNE: “No tenemos capacidad disciplinaria para quienes violan medidas contra el coronavirus”

Frente a la poca disponibilidad de camas de cuidados intensivos, el viceministro de Salud Pública enfatizó que “la solución no está en tener más cama UCI”, pues “el objetivo es reducir que lleguen a ser enfermos graves”. Afirmó que, durante toda la pandemia del COVID-19, en el país la ocupación de camas UCI ha estado por encima de las mil.

La solución no está en tener más cama UCI, pero la solución no está ahí, no vamos a tener nunca camas UCI para todos los enfermos graves que van a aparecer, el objetivo es reducir que (los pacientes) lleguen a ser enfermos graves”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Ministra de Salud Pilar Mazzetti confirma presencia de variante de coronavirus en Perú
Ministra de Salud Pilar Mazzetti confirma presencia de variante de coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR: