Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

COVID-19: conoce a las personas que ya han sido vacunadas y lo comparten con El Comercio | FOTOS

Este Diario abrió un espacio para publicar las fotos de las personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus, acompañado de un breve mensaje de esperanza. Más de dos millones 341 mil ya fueron inmunizadas en el Perú. Si quieres compartir la fotografía de un familiar envíala al correo que está al final de la nota.
1/37
Gloria Marin Fernández, 68 años. "Estoy muy contenta de haber recibido la primera dosis de la vacuna. Ahora queda aguardar en casa y seguir con los cuidados para evitar el contagio. Gracias a Dios por esta oportunidad y a mi familia por siempre estar pendiente de mí".
2/37
José Luis Villavicencio Sánchez, 70 años. Y llegó el día. La familia Villavicencio esperó con ansías este momento. Uno de sus familiares más queridos fue inmunizado por fin contra el COVID-19 y ahora se encuentran más tranquilos. El señor José no solo cuenta con la protección de la vacuna, sino también con una familia que lo quiere y lo cuida.
3/37
Arturo Sota, 84 años. "Gracias a la vida que nos dio la oportunidad de llegar hasta aquí, abuelo. Más de un año de encierro vale la pena si tú aún sigues con nosotros", son las palabras de su nieta Muriel.
4/37
María Rosadio Sánchez, 80 años. Doña María muestra su cartilla de vacunación. Su familia está muy contenta, pues todo este tiempo ha estado pendiente de su salud.
5/37
La señora María fue hasta un auto vacunatorio a bordo de un auto y acompañado por sus nietos.
6/37
Dora Marín Berríos, 94 años. 'Tota', como le dicen de cariño sus nietos y demás seres queridos, respira ahora un poco más tranquila tras recibir la vacuna contra el coronavirus. Ella es una mujer fuerte, que ha sabido sobreponerse a los más duros momentos, y que siempre ha cultivado la unión familiar. Su hija, yerno y nietos, así como el resto de la familia, está pendiente de su salud y agradece a Dios que haya dado este gran paso. Ahora, a seguir cuidándose.
7/37
Luis Mosquera Jiménez, 72 años. "Mi papá es el hombre más fuerte que conozco. Hace poco perdimos a mi mamita y es algo irreparable. Sin embargo, el verlo salir adelante nos da una fuerza tremenda para afrontar lo que viene. Ahora que ya recibió la vacuna le agradecemos a Dios los padres maravillosos que nos ha dado y le pedimos que nos siga bendiciendo a mi, a mi hermano y mi hijo. Por ti saldremos adelante papá, te queremos", comenta Evelyn, su hija.
8/37
Blanca Victoria Sojo, 71 años. "Toda la familia está contenta y respira más aliviada desde que mi mamá se vacunó contra el coronavirus. Ella es una mujer fuerte y nunca perdió la fe de que este momento llegaría. La amamos mucho y muestra de ello es que siempre estamos pendiente de su salud", cuenta su hija Jeny Marín.
9/37
La señora Blanca recibió la dosis contra el COVID-19 en la Clínica Delgado, en Miraflores.
10/37
Miguel Angel Pincilotti, 58 años. "Ahora me siento más tranquila. Mi papá recibió la vacuna en Estados Unidos, donde vivimos ya hace más de 10 años. Mi familia y yo estamos muy contentos, pero no bajamos la guardia todavía. Hay que seguir cuidándonos", comenta su hija Kricia.
11/37
Betzemita Puccio viuda de Diaz, 78 años. "En casa estamos muy contentos porque mi abuelita ya se vacunó. Ella es la matriarca de la familia y todo este tiempo la hemos cuidado con cariño y preocupación. La amamos mucho", cuenta su nieta Evelyn.
12/37
Pedro José Tazza Cisneros. Desde la ciudad de Huancayo, don Pedro se pudo vacunar tras varias semanas de espera. A bordo de un auto llegó hasta el local de vacunación respectivo y recibió la primera dosis, junto a su esposa Carmen Martín.
13/37
Carmen Marín Santivañez también llegó hasta el autovacunatorio de Huancayo para inmunizarse contra el COVID-19. Sus hijos son los más contentos, pues todo este tiempo temían por la salud de sus padres.
14/37
Manuel Julio Marín Paucar, 87 años. Toda la familia Marin está muy feliz porque por fin pudo vacunarse uno de sus miembros más queridos. Don Manuel, quien recibió la dosis acompañado de su sobrina, siempre se ha preocupado por los suyos. Es por eso que ahora le toca a sus seres queridos cuidar de él y velar por su salud.
15/37
Rosa Vargas Mostajo, 78 años. "Querida mamá Rosi, la pandemia nos ha privado de muchos abrazos, pero nuestro amor es mucho más fuerte. Estoy muy feliz por ti. Te ama, tu nieta Vanessa".
16/37
María Angélica Gonzales Armas, 80 años. "No se puede describir el sentimiento de alegría y alivio que sentimos ahora que mi abuela por fin recibió la vacuna. Nos sentimos más tranquilos, pero igual no dejaremos de cuidarnos", señala su nieta Giordana.
17/37
Pascual Alvarado, 71 años. Lugar de vacunación: colegio Manuel Polo Jiménez, en Santiago de Surco. "Como familia estamos agradecidos y esperanzados de tenerlo protegido. Estamos a la espera de la vacunación de mi madre con la misma emoción", indicó Milagros Alvarado.
18/37
Guillermo Valencia Carrillo, 84 años. "Toda la familia está muy feliz porque nuestro papito ya está vacunado con sus dos dosis. Haber esperado todo este tiempo ha valido la pena, para poder volver a abrazarlo y seguir dándole mucho amor, Eres el mejor viejito", expresan sus nietas Jerussa, Suellen y Bárbara Obando.
19/37
Arcelia Gonzales viuda de Rodriguez, 88 años. Tras largos días de espera, la señora Arcelia pudo recibido la dosis contra el coronavirus y ahora respira un poco más aliviada. Ella en todo momento trató de cumplir con los protocolos para evitar contagiarse.
20/37
Josefina Balbuena, 81 años. Lugar de vacunación: colegio Tnt. Crl. Alfredo Bonifaz, Rímac. "Me sentí bien, finalmente más tranquila. No me gustaban las vacunas, pero ahora que me han vacunado, me siento mejor y estoy protegida. La mejor opción ante la fea situación que atravesamos es vacunarse".
21/37
Teresa Huamán, 83 años. Lugar de vacunación: I.E. 2029 Simón Bolívar, San Martín de Porres. "Estoy muy feliz por haberme vacunado con las dos dosis y también les aconsejo a todos que se vacunen. Si no tienen la vacuna, están expuestos a contagiarse. No queremos que más personas mueran. Además, le agradezco al presidente, al Estado y a todos los que han hecho posible que los adultos mayores se vacunen".
22/37
Alcira Cicinaro Palomino, 73 años. Lugar de vacunación: Vacunatorio de la Municipalidad de Comas. "Alivio y felicidad, después de una larga cola, con la primera dosis de la vacuna".
23/37
Valerio Mauricio Bermudez Schmedling, 73 años, y Claudette Neubauer Ekel, 72 años. "Gracias Minsa y Municipalidad de Miraflores. Listo, vacunados. En el Manuel Bonilla, entramos por el peatonal, muy organizado, buenos orientadores y nos demoramos menos de una hora desde que llegamos hasta que salimos. Bien."
24/37
Segunda Visitación Olaguivel Perez, 81 años. Mucho más tranquila se encuentra ahora doña Olaguivel. Desde que recibió la vacuna se siente con menos temor, aunque su responsabilidad sigue intacta. No deja de respetar las medidas respectivas para evitar contagiarse.
25/37
Guillermina Javier Cornejo, 78 años. "Es muy importante estar protegidos por la vacuna, que está salvando vidas en todo el mundo. Hay que tomar conciencia y cuando llegue el momento acudir para que seamos inmunizados".
26/37
Beatriz Torres de Huamán, 82 años. Desde Piura, doña Beatriz envía un mensaje de esperanza a los lectores de El Comercio. Los exhorta a esperar con paciencia la vacuna y no descuidar los protocolos para evitar contagiarse.
27/37
Gloria Esperanza Farro Guerra, 76 años. Un momento para recordadlo toda la vida. La señora Gloria siempre guardará en su memoria el instante en que personal de salud llegó hasta su casa para vacunarla.
28/37
María Inocenta Casamayor Loyola, 78 años. Felicidad. Eso fue lo que sintió Maria Loyola cuando recibió la dosis contra el coronavirus. Ahora se siente más aliviada, aunque no naja los brazos en cuanto al cuidado.
29/37
Angela Vinazza Reyes, 83 años. Su rostro lo dice todo. Su sonrisa tapada por la mascarilla no empaña la alegría que doña Angela siente tras ser inmunizada contra el coronavirus. Es alegría la comprarte con su familia, quien le brinda los cuidados que ella requiere.
30/37
Julio Arsenio Gómez Amaro, 85 años. Con mucha alegría y esperanza don Julio llegó hasta su centro de vacunación. Tras recibir la dosis respectiva no dudó en tomarse una foto.
31/37
Felix Castro, 90 años. Tras varios minutos de espera, don Felix pudo recibir la vacuna. Uno de los momentos más esperados sin duda por él y sus seres queridos.
32/37
Guillermo Valencia Carrillo, 84 años. "Estoy muy feliz y agradecida de que mi abuelo por fin esté vacunado. Él para mí es sinónimo de perseverancia, paciencia y lucha constante. Ahora me encuentro mucho más tranquila, que esté a salvó, y que pueda seguir junto a nosotros celebrando su vida con mucho amor y gratitud", dice su nieta Bárbara.
33/37
Jorge Chavez, 73 años. "Recibir la vacuna significó esperanza y una nueva oportunidad para vivir. Estoy agradecido por ello, principalmente porque muchas personas no tuvieron esta suerte. Aún así seguimos luchando y muy pronto le habremos ganado a este virus".
34/37
Juana Rosa Salinas Gonzáles, 72 años. "No tengan miedo a la vacuna, es una nueva oportunidad de vida para nosotros los adultos mayores. Estoy agradecida de que la vacuna haya llegado a Perú y sea una de las beneficiarias, me siento más segura, pero aún así hay que seguir cuidándonos".
35/37
Luzmila Rivera Loarte, Huánuco. 75 años. La familia de doña Luzmila siempre ha estado pendiente de su salud. Es por eso que ahora, tras ser ya vacunada, ellas les agradece por los cuidados brindados. "Lo único que quiero es que todos puedan acceder a la vacuna", señala.
36/37
Felicita Chinchay, 76 años. El momento esperado llegó. Luego de varias semanas de espera, por fin se pudo vacunar contra el coronavirus doña Felicita. Ella llegó a bordo de un auto hasta su lugar de vacunación y acompañada de sus seres queridos.
37/37
Celso Torres Valencia, 88 años. “Que mi abuelito haya recibido la vacuna, nos da una mayor tranquilidad a la familia. Era lo que deseábamos que suceda cuanto antes. Ojalá más señores estén protegidos”, comenta su nieta.

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos una fotografía (de la mejor calidad posible) que retrate el momento en que ellos o algún familiar recibió la vacuna, así como un breve texto (de no más de 6 líneas) que describa ese instante o contenga un mensaje esperanzador. Por favor, indicar el nombre y la edad de quien aparece en la imagen, el sitio donde se efectuó la vacunación y un número de teléfono de contacto.

Para el envío del material ponemos a disposición el siguiente correo electrónico: . El Comercio se reserva el derecho de editar los textos enviados por cuestión de espacio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC