Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, del , logró la revalidación de la acreditación en este año 2021. Esto que significa que se mantiene como el único centro hospitalario del Ministerio de Salud en preservar este título.

MIRA: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19

En un comunicado, el centro médico indicó que esto se da luego de culminar un proceso riguroso de evaluación externa por parte de la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de Servicios de Salud.

Durante los días 11, 12 y 14 de mayo, el equipo de supervisores externos conformado por Diana Lévano Félix e Hildo Leiva Flores, evaluó 22 macroprocesos y 67 criterios de orden gerencial, prestacional y de apoyo con el fin de verificar los procesos de atención que garantizan el buen funcionamiento de los diversos servicios de la Institución.

“Ha sido satisfactorio encontrar un grupo de personas identificado con la Institución que se está constituyendo en modelo porque año tras año vemos una mejora permanente y continua. Los resultados finales arrojan que mantienen la acreditación y es una realidad que me emociona”, dijo Diana Lévano, evaluadora líder adscrita al MINSA.

Este logro cobra mayor relevancia ya que ha quedado demostrado que la calidad en la atención a la población infantil del país se mantuvo en este tiempo de crisis sanitaria nacional por COVID-19, atendiendo más de 5,600 cirugías de alta complejidad y poco más de 110 mil atenciones por consulta externa, entre el periodo 2020 – 2021.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, dijo que la acreditación refleja el trabajo de calidad, excelencia, eficiencia y eficacia por parte del equipo de colaboradores de la Institución que labora bajo una visión y objetivo “salvar la vida de los niños del país”.

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para el día de vacunación
Luego de las denuncias por el uso de jeringas vacías, te brindamos recomendaciones para prestar atención en el momento de la vacunación contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR