Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

COVID-19: más de 24 millones 687 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El total de ciudadanos inoculados con dos dosis es de 21′838.254, informó el Minsa.
La vacunación contra el coronavirus (COVID-19) sigue avanzando a nivel nacional. (Foto: GEC)

Redacción EC

4/1/2022 07H13 - ACTUALIZADO A 4/1/2022 07H13

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 4 de enero, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 24′687.328. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 21′838.254, hasta las 6 a.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 32 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. Solo debes darle clic AQUÍ para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene vacunando a la población a partir de 12 años a más en Lima, Callao y algunas regiones del país.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

COVID-19

|coronavirus

|Minsa

|Ministerio de Salud

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Día Mundial del Lavado de Manos: ¿por qué se celebra el 15 de octubre?

Xhaka podría ir a la cárcel por cinco años por falsificar un certificado de COVID-19 durante pandemia

Qué es la variante BA.3.2 del COVID-19: características, síntomas y nivel de riesgo

‘El otro contagio’: Eduardo Ticona presenta novela sobre pandemia COVID-19

Lo más visto

  1. Halloween: Municipalidad de Lima decomisa más de 800 productos vencidos en operativo en Mesa Redonda
  2. Fenómeno El Niño: Marco Vinelli niega desabastecimiento de alimentos y agua en Lima
  3. Piura: Contraloría supervisa limpieza de quebradas en Huancabamba ante emergencia por El Niño
  4. Sedapal triplica capacidad para captar agua con alta turbidez en La Atarjea ante El Niño
  5. Caso Liceo Naval: archivo contra cuatro adolescentes no es definitivo y puede ser apelado
Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings