Perú recibió este miércoles, 7 de abril, un lote de 200.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, con lo cual se totalizaron 450.000 dosis entregadas a la fecha por el laboratorio estadounidense al Estado peruano vía compra directa.
LEE AQUÍ: ‘Vacunagate’: informe del Congreso concluye que hubo colusión y negociación incompatible de Vizcarra, Mazzetti y Astete
Se trata del mayor lote de vacunas del laboratorio estadounidense que ha recibido el Perú hasta la fecha, ya que durante marzo las entregas semanales fueron de 50 mil dosis y también se recibieron 117 mil vacunas de la misma empresa través del mecanismo COVAX Facility.
Según informó el ministro Óscar Ugarte el último lunes, a partir de la primera semana de mayo próximo comenzarán a llegar al Perú 450.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer, como parte de las 20 millones de dosis compradas por el Gobierno peruano a dicha farmacéutica,
LEE AQUÍ: Francisco Sagasti afirma que “es una fantasía” usar candidata a vacuna peruana sin haber hecho ensayos clínicos
Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.
Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 20 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.