(PNP)
(PNP)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que garantizará la seguridad de los gobernantes y delegaciones de los países que participarán en la , mediante el monitoreo aéreo y terrestre que se hará a través de 900 cámaras que han sido instaladas en varios distritos de Lima y en tres helicópteros policiales. Los días centrales de la cita internacional son el viernes 13 y sábado 14 de abril.

El director general de la PNP, general Richard Zubiate explicó que, a través de del centro de comando C-4, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, las diferentes unidades policiales, de las fuerzas armadas, los bomberos y los Serenazgos de los distritos involucrados (Lima, Miraflores, San Isidro y San Borja) en esta cumbre, harán seguimiento minucioso de las actividades de los dignatarios a fin de responder de manera inmediata ante cualquier contingencia.

La PNP precisó que la Policía seguirá las actividades de la cumbre desde el aire y desde tierra viendo las rutas que tomarán los jefes de Estado y sus delegaciones para dirigirse desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta sus hoteles y hasta los lugares de reunión de la cita de mandatarios.

Zubiate confirmó que son más de 16.000 efectivos policiales los que han sido asignados para brindar seguridad a los participantes de la Cumbre de las Américas, junto a personal de las Fuerzas Armadas y Serenazgo en distintos puntos de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC