Adulta mayor recibió la noticia junto a sus seres queridos. Foto: Andina
Adulta mayor recibió la noticia junto a sus seres queridos. Foto: Andina
Redacción EC

Reconocimiento por el . A sus 101 años de edad, Isabel Ormeño Cruces, conocida cariñosamente como Doña Mamauca, fue coronada como “La mamita más longeva” del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao.

Ella estuvo acompaña de sus seres queridos cuando recibió la agradable noticia, que se la comunicó en persona el alcalde Edwards Infante López.

Isabel Ormeño Cruces es la segunda de tres hermanos y nació en la ciudad sureña de Ica. Ella quedó huérfana a los 7 años y a los 18 viajó a Lima para radicar en el sector de Villa Señor de los Milagros, donde es fundadora.

“La mamita más longeva” tiene 11 hijos y a todos los sacó adelante trabajando como empleada del hogar y cocinera. Ahora, ellos son profesionales y están sumamente agradecidos por el esfuerzo y perseverancia de su madre, quien durante varios años desconoció lo que era el descanso.

PUEDES VER: ¿No sabes qué regalarle a mamá?: con estas opciones la sorprenderás en el Día de la Madre

Pese a su edad, Doña Mamauca todavía conserva un gran sentido del humor. Ella dijo que su secreto para vivir más de 100 años es comer un rico tiradito de pejerrey y camarones.

Me gusta todo lo que sea con pescadito, pero no puede faltar nunca mi tiradito de pejerrey”, señaló entre risas y total lucidez.

Asimismo, y como buena iqueña, aseguró que en sus comidas no puede faltar su pisco y cervecita negra para “bajar el almuerzo”.

Isabel Ormeño Cruces apagó las velas hace poco y, por ese motivo, el alcalde le llevó un presente.

Este reconocimiento se hizo delante de sus hijos, 30 nietos, 45 bisnietos y 7 tataranietos. Para cerrar con broche de oro, Doña Mamauca bailó música criolla y salsa junto al burgomaestre y toda su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC