Maestros procedentes de Áncash y Junín fueron detenidos ayer luego de que la policía cerrara la Plaza San Martín. (Cristina Fernández / El Comercio)
Maestros procedentes de Áncash y Junín fueron detenidos ayer luego de que la policía cerrara la Plaza San Martín. (Cristina Fernández / El Comercio)
Redacción EC

Tras pasar la noche en la División de Asuntos Sociales de la Policía, en el distrito del Rímac, esta mañana fueron trasladados a la fiscalía los dos que fueron detenidos en la.

Eder Hernán Ramos Serna y Diego Jimmy Asto Pariona, procedentes de Áncash y Junín, respectivamente, fueron intervenidos durante los enfrentamientos entre los docentes en huelga y la policía por el cierre de la emblemática plaza.

Ambos serían denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, cuya pena en su forma agravada, alcanza hasta los 8 años de prisión.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, anunció en la víspera que solicitarían que se aplique la Ley de Flagrancia para que sean procesados en un plazo de 72 horas.

En declaraciones a El Comercio, Esmilda Lópeza Saavedra, compañera de trabajo Asto, señaló que el docente de educación secundaria del colegio San Martín, en San Martín de Pangoa, solo intentó defender a otro maestro. Ambos se encuentran en Lima desde hace cuatro semanas como parte de su medida de protesta.

Esta mañana, la Plaza San Martín nuevamente fue cercada por la policía para evitar el ingreso de los docentes.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC