Las principales vías de la capital lucieron vacías este domingo 17 de enero debido a que ha entrado en vigencia vigencia la prohibición de circulación de autos particulares en las regiones de Lima y Callao. Esta medida se aplica debido a que ambas están incluidas en las regiones consideradas de “alto riesgo” frente al incremento de contagios de coronavirus (COVID-19). Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
2/8
Avenidas como la Vía Expresa y Javier Prado prácticamente no presentaron presencia de vehículos, pues solo quienes desempeñan labores esenciales pueden emplearlos para transportarse. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
3/8
La Policía Nacional de Perú supervisa el acatamiento de las normas, controlan la circulación y solicitan documentación a los choferes, a fin de corroborar que cuenten con el permiso correspondiente. (Fotos: Giancarlo Avila/ @photo.gec)
4/8
El Gobierno informó el último miércoles que esta medida estará vigente durante todos los domingos que quedan del mes. Luego, se realizará una nueva evaluación de la efectividad de las medidas a fin de prolongarlas o modificarlas. (Fotos: Giancarlo Avila/ @photo.gec)
5/8
Cabe destacar que otros medios como el transporte público, las bicicletas, los taxis, entre otros, sí podrán circular con normalidad. (Fotos: Giancarlo Avila/ @photo.gec)
6/8
La medida también se aplica en las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
7/8
En estas regiones la medida de toque de queda está vigente desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. a fin de prevenir contagios de coronavirus. (Fotos: Giancarlo Avila/ @photo.gec)
8/8
Las ciudadanas y ciudadanos que trabajen en actividades esenciales deberán tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para poder movilizarse en las regiones donde habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, así como durante la inmovilización social obligatoria, según las nuevas medidas del Gobierno. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)