Un grupo de personas denunció que en el cementerio El Ángel, en El Agustino, se realizarían cremaciones colectivas sin ningún tipo de fiscalización y que, además, no se estarían entregando las cenizas a los familiares.
MIRA: Ministerio de Salud: funcionario invitó a 33 personas ajenas al estudio a recibir la dosis de la vacuna de Sinopharm
Las personas contaron a ATV que todo se originó cuando un padre de familia revisó la urna en las que supuestamente estaban los restos de su hijo, pero no encontró nada, por lo que reclamó al personal del crematorio para que le brinden algún tipo de explicación.
MIRA: ‘Vacunagate’: comisión investigadora determina que 470 personas en total fueron vacunadas de manera irregular
Esa situación originó que otros deudos también abrieran las urnas que les entregaron y no hallaron las cenizas. Eso desencadenó una serie de reclamos que terminó con el ingreso a la fuerza de ellos al crematorio.
MIRA: Gobierno dispuso que para los domingos la inmovilización social obligatoria sea durante todo el día
En el informe periodístico se recogió el testimonio de cuatro personas, quienes aseguraron que vieron que los cuerpos estaban amontonados y que uno de los encargados del crematorio habría reconocido que los cadáveres son incinerados en grupo y sin ninguna forma de ser individualizados.
ATV indicó que un hombre, identificado como José Antonio Salcedo Quispe, fue detenido y llevado a la comisaría de Santoyo, en El Agustino, para ser investigado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno brindó conferencia para informar sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19
- COVID-19: curva de fallecidos del Sinadef muestra un leve retroceso durante la última semana
- Vacuna contra el COVID-19: más de 204.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm
- Vacuna COVID-19: inicia distribución de la segunda dosis para Lima y Callao
- COVID-19: decenas de personas fueron estafadas con falsa recarga de oxígeno medicinal