Fernando Carbone entregó este jueves el informe sobre el caso 'Vacunagate' al ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Fernando Carbone entregó este jueves el informe sobre el caso 'Vacunagate' al ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

Fernando Carbone, presidente de la comisión investigadora de la vacunación irregular realizada fuera de los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm, caso conocido como ‘’, señaló que en total unas 470 personas recibieron las dosis.

Unas 706 (dosis) se inocularon al personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico y 198 a personas que los responsables de los equipos de investigadores y de la gestión o patrocinio del ensayo denominaron personal relacionado al estudio, personal del Minsa, de la Cancillería, del entorno cercano a ambos sectores e invitados”, expresó Carbone en conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.

Cuarentena: Gobierno explicó las razones para aplicar la inmovilización social obligatoria los domingos

El personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico que recibió las dosis de la vacuna candidata fueron 369 personas. Las personas a quienes los responsables de los equipos de investigadores y de la gestión y patrocinio del ensayo clínico denominaron personal relacionado al estudio, (que son) personal del Minsa, de la Cancillería, del entorno cercano a ambos sectores e invitados fueron 101. En total son 470 personas”, agregó.

En cuanto al caso de la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien recibió la vacuna contra el COVID-19 de manera irregular, Carbone enfatizó que se recomienda enviar el informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional por infracción a la Constitución y/o por la comisión de un delito en el ejercicio de la función.

Coronavirus Perú: Estas son las 24 provincias con nivel extremo donde se levantó la cuarentena y se dispone inmovilización por horas

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte enfatizó que se va a separar a los funcionarios que estén implicados en el caso ‘Vacunagate’ de manera inmediata, en caso no hayan renunciado ya a sus cargos. Para ello se realizará un cotejo con la lista entregada en el informe, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti se despidió entre aplausos del Minsa
Pilar Mazzetti se despidió entre aplausos del Minsa