Redacción EC

El Ministerio de Cultura y el Ejército del Perú realizarán una exposición de diversos objetos arqueológicos de la cultura Caral en el museo fortaleza Real Felipe del Callao.

La exhibición inició el 4 de julio y será hasta el 30 de setiembre. El ingreso es libre y las visitas se pueden realizar de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el auditorio Casa del Gobernador de la fortaleza.

Entre los objetos resaltan tres esculturas que corresponden a una sacerdotisa y a otros dos personajes de alta jerarquía. También se podrá apreciar el ajuar de la Dama de los Cuatro Tupus y huesos de ballena tallados.

En total son 332 piezas, entre esculturas hiperrealistas, juegos lúdicos e interactivos tecnológicos que se pondrán a disposición para un mayor aprendizaje. En solo una semana se inaugurada la exposición se recibió a más de 2 mil visitantes.

La civilización Caral, con 5 mil años de antigüedad, se formó en el área norcentral del Perú y ha sido reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS