(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

En los últimos días en las redes sociales se ha conocido la extraña firma de Juan Carlos Varillas Bazán. Rápidamente se volvió viral en y otras redes sociales pues figura un dibujo en forma de gato realizado con torpes trazos en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () se pronunció en Facebook para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de la rúbrica en los documentos oficiales.

"Recuerda que la firma que consignas en tu DNI es muy importante, pues te identifica para realizar trámites legales, comerciales, notariales, entre otros", indicó el organismo autónomo en su cuenta de Facebook.

Además, se indicó que con la firma es que se puede confirmar la autoría de un documento o que se acepten sus términos. Y es que se supo que este caso se habría originado en Huarmey en donde fue detenido y realizó la extraña firma de un gato. Incluso, en redes sociales como Facebook se sostiene que el gráfico es un homenaje a un gato que tuvo cuando tenía 16 años.

Sobre este tema, Reniec señaló también a los ciudadanos que es una de sus facultades rectificar la firma que aparece en un documento de identidad. Incluso, en otra publicación en Facebook detalló cuáles son los pasos que se deben seguir para hacer este trámite.

Como se sabe, el último fin de semana apareció en Facebook la historia de Juan Carlos Varillas Bazán, un peruano de 31 años, natural de Barranca. Su curiosa firma, el dibujo de un gato, se hizo viral luego de que se hiciera público un documento de su detención en Huarmey, la cual fue "injusta", según el presunto implicado en el delito de tenencia de armas.

Contenido sugerido

Contenido GEC