La Municipalidad de La Victoria clausuró el centro comercial Polvos Azules, ubicado en la Av Paseo de la República, esta mañana. (Tv Perú)
La Municipalidad de La Victoria clausuró el centro comercial Polvos Azules, ubicado en la Av Paseo de la República, esta mañana. (Tv Perú)
Redacción EC

Tras la clausura del centro comercial Polvos Azules, ubicado en la Av. Paseo de la República, el representante legal de los comerciantes, Raúl Sotelo, informó a Tv Perú Noticias que denunciarán al alcalde de , por abuso de autoridad.

"El señor alcalde Forsyth está violando la ley. De una manera abusiva ha venido a clausurar el centro comercial Polvos Azules sustentándose en un informe de hace cuatro meses", aseveró el abogado Sotelo.

► 

También precisó al citado medio que "lo único que está haciendo George Forsyth es una campaña de publicidad a costa de un centro comercial que sí ha cumplido con las normas de seguridad".

"El día de hoy lo vamos a denunciar por abuso de autoridad porque esta clausura es ilegal ya que no tiene fundamento técnico y está sustentado en un informe de hace cuatro meses", indicó Sotelo.

De igual forma, señaló que desde el mes de mayo del presente año se han venido subsanando las observaciones que realizó la comuna victoriana en su momento al centro comercial.

"En estos momentos Polvos Azules no se encuentra en riesgo alto. En todo caso se encuentra en riesgo mínimo y para clausurar -de acuerdo a las disposiciones municipales- se necesita que este en alto riesgo", argumentó.

"Por eso que la conducta de este señor (Forsyth) es abusiva. Por eso a él y a sus funcionarios los vamos a denunciar el día de hoy", agregó.

Comerciantes de Polvo Azules denunciarán a George Forsyth por abuso de autoridad, informó su abogado | VIDEO

Como se recuerda, esta mañana la Municipalidad de La Victoria clausuró el centro comercial Polvos Azules, ubicado en la Av Paseo de la República. El alcalde George Forsyth en comunicación con América Noticias informó que los comerciantes "incumplieron un acuerdo verbal que tuvieron".

"En mayo se hizo una inspección y hemos encontrado un riesgo alto, y les hemos dado un plazo para regular esta situación. Les hemos dejado trabajar hasta el Día de la Madre, pero vemos que no hay voluntad de subsanar por eso procedemos a la clausura”, sostuvo el burgomaestres.