De izq. a der.: Jaime Graña e Ignacio Prado, de El Comercio; y Douglas Franco, de Kimberly Clark Perú. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
De izq. a der.: Jaime Graña e Ignacio Prado, de El Comercio; y Douglas Franco, de Kimberly Clark Perú. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El Grupo El Comercio firmó ayer un convenio con la empresa Kimberly Clark para unirse a la campaña Recíclame 2019. Al encuentro acudieron el presidente del directorio del Grupo El Comercio, Ignacio Prado García Miró; el gerente general del grupo, Jaime Graña Belmont; y el gerente general de Kimberly Clark en el Perú, Douglas Franco.

Marina Riera Pineda, gerenta de proyecto de Kimberly Clark Perú, explicó que por cada dos toneladas de papel que se recicle, la empresa dará cinco becas de alimentación a niños de Aldeas Infantiles SOS. “Además del desayuno, almuerzo y cena, incluye todas las meriendas”, añadió.

El Comercio se ha puesto como meta alcanzar las 500 toneladas de reciclaje al mes, para garantizar, en cuatro meses, unas 5.000 becas de alimentación.

Se colocarán contenedores en las oficinas y concesionarias de esta empresa para el reciclaje de papel. Además, se realizarán campañas de sensibilización entre los colaboradores.
El Comercio también incentivará a sus lectores a apoyar la campaña llevando los periódicos leídos a centros de acopio, ubicados en supermercados, oficinas y otros lugares.

Cada tonelada de papel reciclado ayuda a salvar 17 árboles. También permite ahorrar 80 m3 de agua y 6.800 kW de energía en el proceso de conversión de la madera a papel. Reciclando 500 toneladas al mes, podría evitarse la tala de más de 8.500 árboles. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC