(Carlos Hidalgo / El Comercio)
(Carlos Hidalgo / El Comercio)
Redacción EC

A pocos minutos de las siete de la mañana, una explosión sorprendió a los vecinos de Villa El Salvador. Un camión cisterna sufrió la fuga de GLP que transportaba y unos segundos después se produjo un incendio dejando como lamentable saldo seis muertos, decenas de heridos y al menos 20 viviendas afectadas.

El hecho ocurrió en el cruce entre las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar. A la zona llegaron 13 unidades para controlar la emergencia. Horas después, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el número de víctimas y los lugares donde son atendidos.

En la nómina se aprecia que 39 personas son atendidas en hospitales del Minsa y ocho en nosocomios de Essalud. Hay 17 menores de edad que son atendidos por los médicos.

Los heridos son atendidos en los hospitales de Emergencia de Villa El Salvador, Guillermo Almnenara, Daniel Alcides Carrión, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja.

Hasta el cierre de esta nota, las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Orlando Valladolid Loayza (50), Geraldine Riveros Osorio (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61) y dos menores de edad de siete y nueve años.