MDN
Marchas,Centro de Lima,Médicos,Transportistas,
Carlos Gonzales

Desde tempranas horas del jueves, Lima se vio afectada por marchas de diversos sectores. Los transportistas encabezados por Julio Rau Rau protestaron en San Juan de Lurigancho contra la implementación del Corredor Morado, pues consideran que recorta el recorrido de varias empresas de transporte.

Si bien la protesta fue convocada con varios días de anticipación, esta no tuvo mucho éxito, ya que algunos transportistas sí salieron a trabajar. Solo las empresas afiliadas a la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet) se plegaron a la medida de fuerza. Al final, efectuaron una concentración en la plaza San Martín.

Horas más tarde, decenas de médicos que se encuentran en huelga intentaron llegar hasta la Plaza de Armas, atravesando Jirón de la Unión. Debido a que dicho lugar es zona rígida, los policías les impidieron el paso con bombas lacrimógenas.

Esto, obviamente, afectó a los transeúntes, trabajadores de negocios y turistas. Los agentes colocaron rejas a los alrededores de la Plaza de Armas y sus accesos para impedir el avance de los manifestantes.

Momentos después, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú se desplazaron por la avenida Abancay en su propósito de llegar al Congreso de la República. Los policías les cerraron el paso y se desató un enfrentamiento. Los vehículos y buses de transportes público tuvieron que desviar su recorrido por las estrechas calles del Centro de Lima, lo que generó congestión vehicular.

Contenido sugerido

Contenido GEC