Hasta el viernes 7 de octubre cerrará la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima. (Andina/referencial)
Hasta el viernes 7 de octubre cerrará la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima. (Andina/referencial)
Redacción EC

La estación La Cultura de la , ubicada en la intersección de las avenidas Aviación con Javier Prado, en el distrito de , permanecerá cerrada hasta el viernes 7 de octubre debido al desarrollo de la 52° sesión de la Asamblea General de la , evento que será inaugurado hoy por el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ | Corte de agua en cuatro distritos de Lima hoy, miércoles 5 de octubre: conoce aquí las zonas y horarios

A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima, informó que el Gobierno en coordinación con las autoridades respectivas tomaron la decisión de cerrar la estación La Cultura hoy miércoles 5 de octubre por motivos de seguridad.

Dicha parada no atenderá ni se podrán realizar paradas”, indica el pronunciamiento publicado en su cuenta oficial de Twitter. No obstante precisó que las otras estaciones del Metro de Lima sí funcionarán con normalidad.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también informó respecto al cierre de la estación La Cultura. En esta línea, pidió a los usuarios que toman las precauciones correspondientes.

LEE MÁS | ‘Lechucero’ del Metropolitano: conoce la ruta y el horario del nuevo servicio

“¡Atención, usuarios! Desde hoy Lima será sede de la 52° Asamblea General de la , ante lo cual por seguridad la estación La Cultura de la Línea 1 estará cerrada hasta el 7 de octubre. Las demás estaciones funcionarán con normalidad. Les recomendamos tomar precauciones”, se lee en la publicación.

Sobre la 52° sesión de la OEA

El presidente de la República, Pedro Castillo, inaugurará esta tarde la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La actividad está prevista desde las 05:15 p.m. en el Lima Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.

Durante la sesión inaugural se escucharán las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro; así como las del jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo inaugura hoy 52 Asamblea General de la OEA en Lima

A las 9:00 a.m., el jefe de Estado inaugurará el diálogo de los jefes de delegación con los representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales.

Dicha actividad se desarrollará también en el Lima Centro de Convenciones, Salas San Borja 1 y 2.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más