La atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (Referencial)
La atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (Referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que el penal Ancón II se convirtió en el segundo del país en contar con un Centro de Tratamiento Antirretroviral (TAR) en beneficio de los internos con VIH.

MIRA: #EstemosListos | Sismo en Lima: el terremoto que puso en alerta a los peruanos en 1966 | FOTOS

A través de , el Minsa detalló que en el nuevo TAR se brindará consejerías y tamizaje de las infecciones de transmisión sexual y el VIH a 1600 internos. Esto con la finalidad de disminuir la transmisión de dichas enfermedades. Para ello, se realizó la entrega de reactivos y pruebas rápidas de laboratorio.

Diris Lima Norte dará el acompañamiento técnico al equipo de salud para garantizar la adecuada atención de los pacientes. De igual forma, expresamos nuestra disposición para seguir sumando esfuerzos en favor de la salud de los miembros del INPE y sus usuarios”, expresó Judith Falero Bojórquez, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

MIRA: Quiénes son ‘La Resistencia’, el grupo violentista contra el que la policía no actúa pese a sus ataques | CRONOLOGÍA

El TAR cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un médico, enfermera, obstetra, técnico de laboratorio y farmacia. La atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dato

Para el año 2022 se espera implementar el TAR en el penal Ancón I.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Influencers deberán declarar ingresos y pagar impuestos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pidió a los influencers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios.

TE PUEDE INTERESAR