El personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de San Miguel clausuró dos locales de venta de comida rápida, un minimarket y un establecimiento de venta de suplementos nutricionales del centro comercial Strip de Paso, ubicado en la avenida Universitaria.
Según informó la comuna distrital, los locales clausurados fueron: la pollería Popeye, Bembos, Tambo y Lab Nutrition. Esto debido a que cometían diversas infracciones municipales, por lo que también se impuso sanciones monetarias, de acuerdo con la normativa edil vigente.
El local de comida rápida Popeye fue clausurado y multado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/4.300, por no tener el certificado de Defensa Civil. Además, se le multó con el 50% de una UIT (S/2.150) por tener publicidad sin autorización y el 20% de una UIT (S/860) por tener las instalaciones sanitarias en mal estado.
El restaurante Bembos fue clausurado por no tener el certificado de operatividad de la puerta de emergencia, por lo que fue multado con una UIT (S/4.300), y por contar con publicidad sin permiso con el 50% de la UIT (S/2.150).
En tanto, el local del Tambo fue clausurado por tener las puertas de acceso obstruidas, lo que también es sancionado con una UIT (S/4.300). Además, fue multado por cambiar de giro de negocio con el 50% de la UIT (S/2.150) y por la inadecuada exhibición de detergentes y artículos de limpieza con alimentos.
En el caso de Lab Nutrition, este local fue clausurado por no tener luces de emergencia y por exhibir publicidad sin la autorización respectiva.
También se inspeccionó la Pollería Belisario y Dunkin Donuts, las que, según se comprobó, trabajan en las condiciones adecuadas. Sus responsables recibieron algunas recomendaciones y sugerencias.