El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, le quitó su celular a un ciudadano que filmaba la sesión de concejo. (El Comercio)
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, le quitó su celular a un ciudadano que filmaba la sesión de concejo. (El Comercio)
Redacción EC

A través de un comunicado, la Municipalidad de dio su versión sobre lo que ocurrió durante la sesión de concejo de regidores en la que el alcalde Juan Carlos Zurek le quita su celular a un ciudadano, identificado como Álex Núñez Gartner, que filmaba la reunión.

En su pronunciamiento, el municipio señaló que Núñez Gartner interrumpió la sesión y desatendió las indicaciones de dos funcionarios ediles sobre el cumplimiento del reglamento interno de las sesiones de concejo contemplado en la ordenanza 358.

“Los hechos de perturbación del orden público provocados por el mencionado ciudadano constituyen un ilícito a lo tipificado en el artículo 375 del Código Penal. Producto de su conducta violenta es que llegó a agredir físicamente a la regidora Francisca Navarro y al servidor Eduardo Mujica. Por todo lo cual ha sido denunciado penalmente”, señala la comuna.

Además, aseguró que Núñez Gartner “es un conocido opositor de la actual gestión” y que “de manera reiterativa viene insultando al alcalde y a sus funcionarios, tal como se evidencia en el contenido de sus redes sociales”.

Por último, la Municipalidad de La Molina lamentó que “el inicio de una campaña política se pretenda trasladar a las sesiones del concejo distrital” y que el alcalde “en todo momento estuvo dispuesto al diálogo, recibiendo una respuesta desafiante en contra de la autoridad en el ejercicio de su función pública”.

Contenido sugerido

Contenido GEC