Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Municipalidades de Lima y Rímac se culpan por circulación de bus en Cerro San Cristóbal

El Rímac indica que Lima entregó la licencia a empresa Green Bus, mientras que esta señala que acceso al cerro no es una vía metropolitana

Cerro San Cristóbal,Rímac,Municipalidad de Lima,

La Municipalidad de Lima indicó que la avenida que lleva al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por lo que no está bajo su jurisdicción, y que señalización le corresponde al municipio del Rímac. (El Comercio)

La Municipalidad de Lima indicó que la avenida que lleva al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por lo que no está bajo su jurisdicción, y que señalización le corresponde al municipio del Rímac. (El Comercio)

Tras el accidente que protagonizó una unidad de la empresa Green Bus y que causó 9 muertos en el Cerro San Cristóbal, el gerente de la Municipalidad del Rímac, Gustavo Fuentes, precisó que la autorización para la circulación de los buses en dicho sitio turístico le corresponde a la Municipalidad de Lima.

“La Municipalidad del Rímac no otorga ningún tipo de licencia, sin embargo, la normatividad relacionada con el eje turístico lo tiene Lima Metropolitana”, afirmó el funcionario.

Además, remarcó que existen dos hipótesis sobre cómo se originó el accidente en el Cerro San Cristóbal. Detalló que una de ellas indica que el bus se despistó al pasar a excesiva velocidad por un rompemuelles, mientras que la otra señala que un mototaxi se cruzó cuando la unidad bajaba, por lo que el conductor tuvo que hacer una maniobra, causando que el bus se salga de la vía.

RESPUESTA
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, remarcó que el municipio solo otorga la autorización a los buses de las empresas de transporte turístico y que estos no tienen una ruta establecida, por lo que puedan movilizarse a cualquier sitio turístico porque las normas lo permiten.

En esa línea, indicó que la avenida que lleva al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por lo que no está bajo jurisdicción de la Municipalidad de Lima, y que la señalización le corresponde al municipio del Rímac.

Remarcó que se debería revisar las normas que permiten las modificaciones de las unidades de dos pisos que no tienen techo, ya que representan un riesgo bastante alto en caso de accidentes como el ocurrido hoy.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada