El perro skater entró en los récords Guinness tras recorrer un ‘túnel humano’. (Foto: Guinness World Records)
El perro skater entró en los récords Guinness tras recorrer un ‘túnel humano’. (Foto: Guinness World Records) / Raul Sifuentes/Guiness World Records
Redacción EC

La tarde del último domingo, murió Otto, el perro skater que entró en los récords Guinness para el Perú en 2015 tras recorrer un ‘túnel humano’. Su delicado estado de salud había sido informado con anterioridad por sus dueños.

Su deceso fue confirmado a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. “Nos ha dejado un grande de grandes, que hoy se convierte en una leyenda. Otto es nuestro hijo, nuestro amor y mejor amigo, esta partida nos deja un vacío enorme en el corazón”, se puede leer.

“El legado de amor que nos deja seguirá vivo y la ayuda social que se ha hecho con el seguirá viva en su nombre. En unos días les informaremos del homenaje que haremos para el con quienes quieran acompañarnos a despedirnos”, agrega el post en la red social.

Otto nació el 23 de septiembre de 2011, y con tan solo cuatro años logró entrar al salón de la fama de los Récord Guinness. Fue en 2015, cuando el canino logró batir el récord de pasar entre las piernas de 30 personas en conmemoración del Día Internacional de Récords, en el distrito de Miraflores.

Respecto a su estado de salud, sus dueños compartieron una publicación el último sábado. “Ayer luego de algunos exámenes lo hemos llevado a la clínica y se encuentra desde la noche en Cuidados Intensivos. A pesar que el pronostico es bastante reservado, confiamos en que los médicos están haciendo todo lo posible para que nuestro querido Otto salga adelante”, decía un comunicado del último sábado.