(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Desde la madrugada del jueves cuatro mineros quedaron atrapados en la mina de carbón de Pampahuay. Han pasado cuatro días desde que un derrumbe bloqueó la salida. Solo reciben oxigeno por medio de una manguera de aire.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un equipo de médicos permanece las 24 horas, y en turnos rotativos de ocho horas, en las afueras de la mina para atender y trasladar a los cuatro mineros.

► 

Se trata de un equipo de especialistas en atención del servicio shock trauma y un grupo de enfermeras. Desde afuera se suministra agua potable a los mineros por medio de una manguera de aire, mientras se realizan las operaciones de rescate.

Por otro lado, el Minsa también informó que se encuentra una ambulancia tipo III del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), con moderno equipamiento para cuidados intensivos. Este trabajo se complementa con las dos ambulancias desplegadas por la Diresa Lima, que pertenecen a los centros de salud Churín y a la Red Huaura-Oyón. Además de una cuarta unidad móvil proporcionada por el Hospital Regional de Huacho.

Los cuatro mineros atrapados son: Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40), informó el Ministerio de Energía y Minas.

Contenido sugerido

Contenido GEC