MDN
estadio monumental
Redacción EC

Las selecciones de Perú y Bolivia se enfrentan esta noche en el estadio Monumental por la fecha 15° de las . ¿Ya sabe qué rutas tomar para ir al estadio de Ate? ¿Qué objetos se prohibirán en el ingreso? Conozca más detalles en esta nota.

-Rutas de acceso- La policía dispuso dos rutas de acceso. La primera será a través de toda la Av. Javier Prado. En caso el tráfico haga lenta la circulación, entonces se usará la ruta B: tomar la Av. Javier Prado y doblar hacia la Av. Los Ingenieros. Los vehículos deberán tomar luego la Av. Fontana, la Av. La Universidad y la Av. Huarochirí, hasta el óvalo del mismo nombre.

Quienes no van al estadio pueden ir por las vías alternas: Av. Separadora Industrial y Av. Constructores. Las avenidas Los Ingenieros y La Fontana también servirán como rutas alternativas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió optar por el uso del transporte público, antes que ir al estadio en autos particulares. Dijo que solo habrá 1.400 estacionamientos disponibles y que se restringirá el paso de vehículos a la altura del óvalo Huarochirí.

Para facilitar el acceso al estadio, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pondrá 30 ómnibus en estos cinco puntos de la ciudad.

Buses para el Perú-Bolivia
Buses para el Perú-Bolivia

-Seguridad- El orden y la seguridad estarán a cargo de 1.500 policías ubicados en puntos estratégicos dentro y fuera del estadio. Reforzarán la vigilancia 500 serenos de Ate y La Molina.

Basombrío informó que las barras registradas por FPF son las únicas que ingresarán con bombos, banderolas y otros implementos usados para alentar a la selección peruana. A ningún otro hincha se le permitirá entrar con estos elementos.

-Limpieza- Antes y durante el partido, el Ministerio del Ambiente (Minam) pondrá en marcha "Perú Limpio", una campaña de limpieza que contará con la ayuda de 300 voluntarios (jóvenes civiles y militares).

Se colocarán 50 contenedores al interior y en los exteriores del Monumental. Cada uno tendrá capacidad para acopiar 10.6 toneladas de residuos.

Elsa Galarza, ministra del Ambiente, dijo que las botellas y otros residuos serán reciclados con fines de reúso.

El encuentro de Perú vs. Bolivia se jugará este jueves 31 de agosto a 9:15 p.m. Se espera la asistencia de 65 mil personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC