El titular del Mininter condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica. (Foto: PNP/referencial)
El titular del Mininter condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica. (Foto: PNP/referencial)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso el traslado de 203 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a la región para restablecer el orden público, tras las violentas protestas en la .

MIRA | Paro de transportistas EN VIVO: últimas noticias y todo sobre el bloqueo de la carretera en Ica

Esta tarde, manifestantes volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 272 y 290, luego de vencer la tregua que habían dado hasta las 2 p.m. para establecer una mesa de diálogo en la que participe el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien viajó a la zona.

Por la mañana, Chávarry Estrada viajó a Ica acompañado del contingente de la Dinoes, que se sumaron al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica.

Al llegar a Ica, el ministro sobrevoló la ciudad para identificar los puntos críticos donde algunos manifestantes han bloqueado tramos de la y se han enfrentado a los agentes.

LEE MÁS | Panamericana Sur: Cámara de Turismo de Paracas demanda a la PNP que detenga a vándalos que bloquean vía

En estos momentos nos encontramos en Ica con agentes de la Dinoes para liberar las carreteras, restablecer el orden y hacer respetar el principio de autoridad. Estamos trabajando sin descanso para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de Ica”, subrayó.

Policías heridos

El Ministerio del Interior informó que al menos 15 agentes PNP resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados con manifestantes en la región Ica. Remarcó que se ha dispuesto brindar toda la atención médica que requieren los policías, hasta su total recuperación.

Según informó el Frente Policial de Ica, la mayoría de agentes heridos presentan contusiones en diversas partes de cuerpo y cortes en la cabeza. No obstante, uno de los policías tiene fractura de cráneo y su diagnóstico es reservado.

MÁS INFORMACIÓN | Paro de transportistas en Ica: reportan que manifestantes vuelven a bloquear la Panamericana Sur en los kilómetros 272 y 290

El titular del Mininter condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica. Además, aseveró que el sector Interior ha dispuesto “brindar todo el apoyo” a los agentes heridos.

Hemos dispuesto el traslado inmediato al hospital de todos nuestros policías y les estamos dando el trato que se merecen para que se recuperen. Vamos apoyar a nuestro personal en todo momento”, sostuvo Chávarry.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más