Escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio se equivocó al enviar notas. (Captura: América Noticias)
Escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio se equivocó al enviar notas. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Familiares de una escolar del colegio “Corazón de Jesús El Roble”, ubicado en Puente Piedra, denunciaron que por error del centro educativo la menor no pudo participar en el concurso , pese a que ha ganado medallas por conocimiento y terminó el año en el primer puesto.

Cicely de la Cruz, madre de la escolar, contó a América Noticias que su hija perdió la oportunidad de acceder a la Beca 18 porque el colegio presentó a la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL 04 de Comas un certificado con notas desaprobadas de 04, 09 y 10. En dicho documento la menor figura como repitente. “El año lo terminó satisfactoriamente en el primer lugar como todos los años”, reclamó la madre.


En un audio grabado por la familia, el director del colegio “Corazón de Jesús El Roble”, Juan Manchego Reyes, reconoce que hubo problemas con el sistema y que las notas enviadas a la UGEL de Comas no son las correctas.

Según el medio, el centro educativo aseguró que el director arreglará dicho error y que han llevado las actas verdaderas a la UGEL para que borren las notas y hagan la corrección correspondiente.

Sin embargo, el plazo para presentarse a Beca 18 este año ya pasó.

Diana Marchena, jefe de la oficina de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), explicó que la menor tendrá que esperar hasta el 2020 para poder concursar a una beca del programa.

“Este proceso de inscripción [para el año 2019] se inició el pasado el 15 de octubre y culminó el 7 de diciembre. Esta nueva convocatoria [año 2020] es libre para todos los que cumplan los requisitos: ser menor de 22 años, tener alto rendimiento académico y además contar con la clasificación de pobre extremo”, explicó.

Puente Piedra: escolar perdió opción de postular a Beca 18 porque colegio se equivocó al enviar notas

Contenido sugerido

Contenido GEC