(Minedu)
(Minedu)
Yasmin Rosas

El Ministerio de Educación (Minedu) condecoró con las Palmas Magisteriales 2017 a diecisiete docentes en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

Desde 1949, este es el máximo reconocimiento que el Estado otorga a través del Minedu. Tanto docentes como diferentes profesionales que aporten al desarrollo de la educación nacional pueden recibir este galardón en las categorías de Educador, Maestro y Amauta.

Este año fueron presentadas en total 266 propuestas de candidatos a las Palmas Magisteriales. Patricia McLaughlin, directora del colegio Fe y Alegría N° 58, fue una de los cinco docentes que recibió el reconocimiento en el grado de Amauta.

Con esta condecoración se reconocieron el proceso innovador y el impacto positivo que ha tenido la labor de McLaughlin desde que asumió el cargo en el 2002.

El colegio Fe y Alegría N° 58 ha obtenido reconocimientos como el primer puesto en la Evaluación Censal 2012 y el premio a la Buena Escuela en el 2013.

“Quiero que los niños sepan que no existe un límite. La educación es la llave para que logren cualquier cosa que se propongan”, dijo.
Marilú Martens, ministra de Educación, felicitó a todos los docentes por su día y los invocó a redoblar esfuerzos en el sector.

“Agradezco la labor que realizan a diario. Debemos seguir trabajando para disminuir las brechas educativas”, señaló.

A la fecha solo tres peruanos han obtenido el galardón en los tres grados. Josefa Lora, Flavio Vega y, en esta edición, Idel Vexler.

Contenido sugerido

Contenido GEC