(Dante Piaggio / El Comercio)
Rímac: suspenden desalojo tras varias horas de tensión
Redacción EC

El desalojo de más de 70 familias que habitan en el solar "San Cayetano" del fue suspendido por falta de garantías en seguridad.

El fiscal de turno toma dicha decisión ante la presencia de varios menores de edad y el rechazo de los vecinos, quienes desde anoche se atrincheraron en el inmueble situado en la cuadra 1 de jirón Portugués. Unos cien policías habían sido desplegados al lugar.

Desde el techo del solar, un grupo de sujetos con los rostros cubiertos amenazó con hacer estallar balones de gas e incluso bombas molotov. Asimismo, los vecinos denunciaron presuntas irregularidades en el intento de desalojo que los iba a dejar sin vivienda.

Ellos aseguran que cuentan con constancias de posesión desde el año 2006, cuando el inmueble fue declarado en estado de abandono, entregadas por el entonces alcalde Luis Lobatón. No obstante, estas constancias no son reconocidas por la actual gestión de Enrique Peramás. Además, denuncian que quien ahora busca apropiarse del terreno de más de mil metros tiene varios procesos judiciales por irregulares desalojos. Se trata de la tercera vez que intentan retirarlos del predio.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC