(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () acusó a la municipalidad de San Martín de Porres (SMP) de hurtar agua a través de 83 conexiones clandestinas para regar los parques del distrito. 

La empresa de agua potable señaló que la pérdida económica generada por las conexiones ilegales asciende a S/196.000 equivalente a 39,840 m3 de agua, que los infractores deberán asumir

Un vocero de Sedapal indicó que en el mes de mayo se detectaron 81 conexiones ilegales las cuales fueron clausuradas. No obstante el último lunes se hizo lo propio con dos más que se encontraban en la cuadra 4 de la calle Las Toronjas y la otra, en la calle Los Melocotones, urbanización El Naranjal del distrito.

"Casi todos los distritos de Lima tienen conexiones clandestinas. Estamos luchando contra ello pues esto perjudica a las personas que más necesitan de este recurso", dijo el vocero a El Comercio. 

A su vez, informó que ya se ha tomado acciones legales contra el municipio de SMP y pidió a los ciudadanos denunciar si saben de alguna conexión ilegal llamando al 3178000. 

Contenido sugerido

Contenido GEC