EsSalud confirmó la muerte de un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) . (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
EsSalud confirmó la muerte de un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) . (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

EsSalud confirmó la muerte de un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la manifestación en contra del presidente Manuel Merino, en el Cercado de Lima.

MIRA | Defensoría del Pueblo: “Cuatro heridos, entre ellos un fallecido llegaron al hospital Almenara”

Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, se lee en un comunicado.

El hospital añadió que la Policía y el Ministerio Público están investigando este lamentable caso. Además, que “todos los hospitales de la Red Prestacional Almenara vienen recibiendo a todos los heridos producto de las manifestaciones”.

En tanto, un representante de la Defensoría del Pueblo informó este sábado que el enfrentamiento entre los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes dejó tres heridos y un fallecido.

Hasta el momento (el hospital Almenara) ha recibido a 4 personas, dos personas heridas por perdigón, presuntamente, otro por caída, y otro por herida cortante. Uno de ellos, llegó cadáver, presuntamente 25 años, varón, la policía está haciendo sus acciones”, declaró Alberto Huertas Zapata, jefe de la oficina Defensorial de Lima.

COMUNICADO URGENTE
COMUNICADO URGENTE

Por otro lado, el Ministerio Público, a través de Twitter, informó que una fiscal se encuentra en el hospital Almenara para el levantamiento del cuerpo de un hombre fallecido en las manifestaciones sociales.

“La fiscal adjunta provincial, Victoria Córdova Crisóstomo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, se encuentra en el hospital Almenara para el levantamiento del cuerpo de un hombre fallecido en las manifestaciones sociales”, se lee en el Tweet.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Defensoría del Pueblo constata uso desmedido de bombas lacrimógenas