Lima y el Callao siguen registrando bajas temperaturas a poco de iniciarse el invierno. (Foto: GEC)
Lima y el Callao siguen registrando bajas temperaturas a poco de iniciarse el invierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

presentaron bajas temperaturas nocturnas en la madrugada de hoy, sábado 18 de junio, informó el (Senamhi).

Según detalló la entidad a través de su cuenta en Twitter, las estaciones registraron temperaturas mínimas de 14°C en Jesús María, 12.5 °C en La Molina y 15 °C en el Callao.

MÁS INFORMACIÓN | Derrame de zinc: minera Volcan asegura que construyó diques que sirven como barreras para contener mineral

En tanto, Lima Este registró una temperatura nocturna alrededor de los 13 °C. La costa peruana también presentó un descenso de temperatura nocturna conforme al aviso meteorológico.

En este caso, las estaciones registraron 15.4 ºC (Piura), 11.1 °C (Chimbote), 15.9 °C Chiclayo y 15.2 ºC (Pisco) en la madrugada de hoy.

Asimismo, Lima y Callao amanecieron con sensación de frío, pues las estaciones registraron alta humedad relativa 90 % (La Molina), 92 % (Jesús María), 76 % (Ancón), 100 % (Villa María del Triunfo), y 88 % (El Callao).

Cabe indicar que el Senamhi informó que el trimestre julio-setiembre, que abarca la temporada de invierno 2022, presentará temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

En la sierra sur occidental, que abarca las partes altas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Puno se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal con valores extremos de hasta -20°C durante la noche.

Respecto a las temperaturas máximas, en promedio, presentarán valores dentro de los rangos normales, excepto en región costera central y sur donde se prevén condiciones térmicas por debajo de lo normal.

Lima Metropolitana

En Lima Oeste (distritos ubicados en el litoral), se espera que las temperaturas del aire oscilen entre 13 °C y 18 °C, en promedio. En tanto, en Lima este (distritos más alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C.

También se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, principalmente en los distritos cercanos al mar.

REVISA AQUÍ | Pueblo Libre: locales insalubres recibieron multas por un monto superior a S/120 mil entre enero a mayo de 2022