Senamhi dio detalles sobre la temperatura mínima registrada este viernes, 2 de diciembre, en algunos distritos de Lima. (Foto:@Senamhiperu)
Senamhi dio detalles sobre la temperatura mínima registrada este viernes, 2 de diciembre, en algunos distritos de Lima. (Foto:@Senamhiperu)
Redacción EC

Pese a que en los últimos días se iba reportando temperaturas máximas con motivo de la temporada de primavera, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que hoy, 2 de diciembre, algunos distritos de Lima Metropolitana amanecieron con cielo nublado e inclusive llovizna.

MIRA: Gripe aviar en Perú: aves migratorias trasladan el virus y podría salir del país a fines de año

De acuerdo a información del Senamhi, la estación ubicada en Lima Este registró una temperatura mínima de 15 °C (La Molina). Por ello, en distritos como San Borja, Jesús María, San Isidro, Pueblo Libre, Magdalena, Carabayllo, el Callao, y entre otros, registraron cielo nublado. No obstante, al pasar el mediodía, las jurisdicciones volvieron a reportar un cielo despejado.

¿Por qué la neblina y lloviznas?

El último reporte meteorológico del Senamhi, alerta que la costa del Perú, desde Lima hasta Tacna, registrará el incremento de la velocidad del viento. Evento se presentará desde hoy, viernes 2 al sábado 3 de diciembre con velocidades de hasta 32 km/h para la costa de Ica.

MIRA: Ayacucho: pobladores de Huancute invadieron mina Inmaculada y retienen a 1.700 trabajadores

Especialistas del Senamhi explicaron que este fenómeno se debe a la intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente a la costa peruana, lo que generará el incremento de los vientos provenientes del sur.

Además, estas condiciones ocasionarían la presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad hacia la madrugada y primeras horas de la mañana. Por esta razón, hasta mañana, sábado 3 de diciembre, se reportarán amaneceres fríos en plena primavera.

MIRA: Quinta ola COVID-19: Minsa exhorta uso de mascarillas en espacios cerrados y adultos mayores con comorbilidades

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicó que se esperan valores cercanos a los 30 km/h en la costa de Lima, entre los 30 km/h y 32 km/h en la costa Ica, hasta 30 km/h para el litoral de Arequipa y hasta 28 km/h en la costa de Tacna y Moquegua. Esto favorecerá al aumento de la humedad y sensación de frío en la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más