Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Agosto en fotos: las noticias más impactantes del mes en Lima

La desaparición y muerte de la pequeña Xohana, en Cerro Azul, fue el hecho que más conmovió a la capital este mes

En esta galería de fotos repasamos algunos de los sucesos que más conmovieron a la ciudad este mes:

La desaparición y muerte de Xohana
El 16 de agosto pasado desapareció la pequeña Xohana de la plaza de armas de Cerro Azul. Toda la población se movilizó para buscar a la niña de  2 años. Tres días después encuentraron su cadáver en un pozo de la Plaza de Armas. 

El asesinato del holandés
El 20 de agosto el ciudadano holandés Robert Milat fue asesinado en la calle Tarata, en Miraflores. El sujeto era buscado por la PNP. Debía ser extraditado a los Países Bajos, donde era procesado por tráfico ilícito de drogas. Acá había estado preso en el penal del Callao. 

Golpe a la minería ilegal
El 21 de agosto la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautó 48.67 kilos de oro provenientes de la minería ilegal que iban a ser exportados. El cargamento estaba valorizado en 1’910.297,50 dólares.

Prisión preventiva para taxista de Uber
El 23 de agosto el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Gianfranco Huaichao, quien brindaba servicio de taxi a través de la aplicación Uber. El sujeto fue denunciado por una pasajera de haberla violado cuando se quedó dormida en su vehículo.

Denunciado por violación
A inicios del mes, una de sus hijas y la hijastra del escritor Reynaldo Naranjo lo acusaron públicamente de haberlas violado sexualmente, en repetidas ocasiones, cuando ambas eran niñas. El 26 de agosto el Ministerio de Cultura le retiró temporalmente el Premio Nacional de Poesía, que ganó en 1965 por su libro 'Júbilos'. 

Festividad de Santa Rosa de Lima
El 30 de agosto, como cada año, los devotos de Santa Rosa de Lima formaron largas colas para visitar el Pozo de los Deseos, ubicado en el Santuario de Santa Rosa, en la avenida Tacna. En varias calles se bloqueó el tránsito vehicular para facilitar el traslado de la procesión.

#NoTePasesElectoral
​La campaña de El Comercio inició una serie de informes con los candidatos a la Municipalidad de Lima enfrentando el caótico tránsito. Renzo Reggiardo y Humberto Lay fueron los primeros al volante.

Venezolanos en Lima
Decenas de ciudadanos venezolanos continúan llegando a la capital. El terminal terrestre de Lima Norte, se ha convertido en uno de los lugares que viene recibiendo a hombres, mujeres y niños, quienes arribaron a Lima para reencontrarse con sus familiares o para continuar con su largo viaje, con el cual buscan escapar de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Lea también...

Tags Relacionados:

Uber

Violación sexual

Xohana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada